Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya, se encuentra en el municipio de solidaridad, QR, es bañada por las aguas del Mar Caribe y es reconocida a nivel mundial por la inigualable belleza de sus aguas turquesa y la fina arena blanca de sus playas.

En tiempos prehispánicos, Playa del Carmen se llamaba Xaman Há que significa “Agua del norte”, (aunque hay quienes dicen que también significa “el viento negro del agua del norte”) era un pequeño pueblo de pescadores y el punto de partida de los mayas en su peregrinaje al santuario de la diosa Ixchel en Cozumel. Fue hasta el siglo XX cuando un grupo de pescadores, cocoteros y extractores de chicle se estableció en la región, siendo ellos los primeros pobladores de lo que hoy conocemos como Playa del Carmen.

En la década de los 80 apenas contaba con mil 500 habitantes, pero el desarrollo turístico atrajo a personas de toda la República, al grado que en la actualidad su población asciende a más de 300 mil personas.

Sus visitas turísticas se deben a los ecosistemas de Playa del Carmen que han sido motivo de inspiración no sólo para los mayas y su cultura ancestral, sino para todos los que los conocen, las maravillas en la región inician desde el subsuelo, donde piedra caliza, ríos subterráneos y cenotes crean la base perfecta para una gran diversidad en cuanto a vegetación; desde selva mediana, hasta matorrales espinosos y manglares. Estas aguas, árboles, matorrales y rocas son hogar de miles de animales de todos tamaños, por ello es común encontrar anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Son estas maravillas las que han atraído a cientos de miles de visitantes de todo el mundo y, es gracias al turismo que se han generado miles de empleos, colocando a Playa del Carmen como la ciudad de mayor crecimiento regional y económico, es el más acelerado a nivel Latinoamérica, reportando una taza de crecimiento del 32% en la última década.

Carteles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *